07:44 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Portaviones Almirante Kuznetsov

    El portaaviones "Almirante Kuznetsov" vuelve a la mar tras mantenimiento

    © Foto: Northern Fleet of the Russian Navy
    Defensa
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 72020

    El portaaviones "Almirante Kuznetsov", concluido su mantenimiento técnico, tomó rumbo a polígonos del mar de Barents para pasar pruebas,dijo hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, Vadim Serga.

    El portaaviones "Almirante Kuznetsov", concluido su mantenimiento técnico, tomó rumbo a los polígonos de la Flota rusa del Norte en el mar de Barents, donde se someterá a pruebas, comunicó este lunes el portavoz de la Flota, Vadim Serga.

    "La tripulación del 'Almirante Kuznetsov' se encargará de probar el funcionamiento de todos los sistemas y mecanismos del buque; los oficiales realizarán unas prácticas de mando. Además, se llevarán a cabo un simulacro de lucha por la supervivencia en el mar y unos ejercicios de comunicaciones", dijo.

    La tripulación y los pilotos de un regimiento de cazas de la Flota del Norte ensayarán el despegue y aterrizaje de los cazas Su-33 y los aviones de entrenamiento Su-25UTG en la cubierta del "Almirante Kuznetsov" y la coordinación de las actividades con comandos de rescatistas.

    El "Almirante Kuznetsov" es el único portaaviones pesado ruso y el único buque del mundo desde cuya cubierta pueden despegar cazas en latitudes árticas.

    En mayo de 2014 concluyósu fin su séptima travesía larga, que duró casi seis meses. En julio, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, contempló la celebración del Día de la Marina de Guerra rusa desde el "Almirante Kuznetsov".

    El portaaviones tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas; velocidad máxima 29 nudos; autonomía 8.000 millas náuticas; 1.500 tripulantes; personal aéreo 650 personas; capacidad para más de 50 aviones y helicópteros.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik