En directo
    Defensa

    Ucrania presenta su primer misil de tipo tierra-aire

    Defensa
    URL corto
    0 19 0 0

    Ucrania mostró el primer misil de tipo tierra-aire de fabricación nacional, informó este viernes el consorcio de defensa Ukroboronprom.

    Ucrania mostró el primer misil de tipo tierra-aire de fabricación nacional, informó este viernes el consorcio de defensa Ukroboronprom.

    La novedad fue presentada en el marco de la exposición internacional Armas y Defensa 2014 celebrada en Kiev entre el 24 y 27 de septiembre.

    “El misil polivalente Alta atrajo la mayor atención y de hecho es el primero de la fabricación completamente ucraniana”, dice el comunicado.

    El misil pesa 55 kilogramos, mide 2 metros y tiene el alcance de 7,5 kilómetros.

    Además, se presentó otro equipo, el módulo de combate Sarmat, destinado para el uso en blindados, barcos ligeros y lanchas de guardia costera y dotado de cuatro misiles con alcance máximo de cinco kilómetros.

    Desde el inicio del conflicto en el este del país, los medios ucranianos reportan con regularidad que las fuerzas de Kiev sufren escasez de equipos militares.

    Por el momento en Ucrania está vigente el alto el fuego, que el Gobierno y los  independentistas de Donbás acordaron el pasado 5 de septiembre en Minsk. Pese a que los bandos se han acusado en repetidas ocasiones de violar el armisticio, los observadores internacionales declaran que la tregua se respeta en general.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik