02:56 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un radar

    Rusia, dispuesta a crear su propio sistema de ataque global inmediato

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Defensa
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    Rusia podría construir su propio sistema de ataque global inmediato, pero siempre a partir de una doctrina defensiva, declaró hoy el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

    Rusia podría construir su propio sistema de ataque global inmediato, pero siempre a partir de una doctrina defensiva, declaró hoy el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

    "Rusia puede y se verá obligada a hacerlo, pero vamos a desarrollar sistemas de respuesta a esos nuevos tipos de armamento porque nuestra principal doctrina (militar) es defensiva, y no pensamos cambiarla", dijo Borísov al término de una reunión dedicada al programa nacional de rearme para el periodo de 2016 a 2025.

    El viceministro subrayó que estas decisiones del Gobierno de Rusia no significan un retorno a la carrera armamentista y al aumento desproporcionado del presupuesto bélico.

    “No se prevé nada por el estilo, y espero que nunca suceda”, dijo Borísov.

    La iniciativa militar de EEUU Prompt Global Strike (PGS) o Ataque Global Inmediato tiene como objetivo la creación de un sistema de armas ofensivas capaz de atacar cualquier parte del mundo en los 30 minutos siguientes a la toma de la decisión. Se supone que está destinado a la fabricación de misiles balísticos intercontinentales modificados, misiles de crucero hipersónicos y armas basadas en nuevos principios físicos.

    En diciembre de 2013 el presidente ruso, Vladímir Putin, habló de la necesidad de diseñar y fabricar nuevos medios de combate rusos para hacer frente al programa PGS de EEUU. La ejecución de esta respuesta fue encomendada a las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik