En directo
    Buque Yaroslav Mudri

    El buque ruso Yaroslav Mudri empieza a patrullar el golfo de Adén

    © Sputnik/ Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    0 109 0 0

    El patrullero ruso Yaroslav Mudri, acompañado del buque cisterna Kola, entró hoy en el golfo de Adén donde cumplirá la misión de garantizar la seguridad de la navegación civil, protegiéndola contra la piratería.

    El patrullero ruso "Yaroslav Mudri", acompañado del buque cisterna "Kola", entró hoy en el golfo de Adén donde cumplirá la misión de garantizar la seguridad de la navegación civil, protegiéndola contra la piratería.

    El "Yaroslav Mudri", de la Flota rusa del Báltico, lleva a bordo un comando de infantería marina preparado para luchar contra los piratas, informó la oficina de prensa de la Flota.

    El patrullero zarpó el 9 de agosto de su base naval de Baltiisk. Recorrió más de 5.000 millas marinas, visitando en el Mediterráneo el puerto de Ceuta, enclave español en el norte de África, y La Valeta en Malta.

    Anteriormente, la misión antipiratería estuvo a cargo del patrullero ruso "Neustrashimi", que efectuó tres travesías a la región del Cuerno de África: en 2008, 2010 y 2013. El "Neustrashimi" fue el primer navío de la Armada rusa a que se encomendó la tarea de garantizar la seguridad de la navegación de las embarcaciones rusas y extranjeras cerca de las costas de Somalia.

    El "Yaroslav Mudri" es un buque multifuncional destinado para la búsqueda y destrucción de los submarinos y buques de guerra, prestar apoyo a las tropas terrestres y asestar golpes contra navíos en alta mar y en bases navales.

     

    El buque está dotado del armamento moderno: sistema de misiles antibuque, misiles de defensa antiaérea de corto y mediano alcance, cañones y bombas. Puede llevar un helicóptero Ka-27. Su desplazamiento es de 4,3 toneladas, la eslora de 129,8 metros, la manga de 15,6 metros y el calado de 8,35 metros. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik