- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ministros de Defensa de Perú y Rusia trazan rutas de cooperación militar

© RIA Novosti . Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvo negociaciones hoy con su homólogo peruano Pedro Cateriano Bellido.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvo negociaciones hoy con su homólogo peruano Pedro Cateriano Bellido.

“Los titulares de Defensa debatieron el estado de las relaciones bilaterales en materia militar y trazaron las rutas de su desarrollo, incluidos estudios de militares peruanos en centros docentes del Ministerio ruso de Defensa y la organización de actividades prácticas conjuntas”, reportó un portavoz de Shoigú.

También señaló que las partes valoraron positivamente el nivel actual de su cooperación técnico-militar, recalcando el papel constructivo que juega la comisión ruso-peruana encargada de supervisarla.

El ministro ruso informó al titular peruano sobre la situación en el este de Ucrania y los esfuerzos que desarrolla Rusia para prestar ayuda humanitaria a su población.

Shoigú y Cateriano Bellido se reúnen por segunda vez. Su primer encuentro tuvo lugar en Lima en octubre de 2013.

“Mantenemos permanentes contactos en forma de reuniones personales y conversaciones telefónicas”, constató el ministro ruso y al mismo tiempo expresó la seguridad de que la visita a Moscú de su homólogo peruano contribuirá a impulsar la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países.

Cateriano Bellido dijo que el Gobierno peruano ha decidido adquirir 24 helicópteros de fabricación rusa. Señaló que será una adquisición muy importante para proseguir la lucha contra el terrorismo. También indicó que las partes asumieron compromisos sobre la creación en Perú de un centro de mantenimiento técnico de los helicópteros rusos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала