- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Marineros rusos fundan una base de la Flota del Pacífico en el Ártico

© RIA Novosti . Alexandr Liskin / Acceder al contenido multimediaIsla de Wrangel
Isla de Wrangel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marineros de la Flota rusa del Pacífico fundaron una base naval en la isla de Wrangel, en el Océano Ártico, comunicó el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, capitán de navío Román Mártov.

Marineros de la Flota rusa del Pacífico fundaron una base naval en la isla de Wrangel, en el Océano Ártico, comunicó hoy el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, capitán de navío Román Mártov.

"Los marineros, que llegaron a la isla de Wrangel para realizar trabajos hidrográficos en el buque 'Mariscal Guelovani', izaron sobre la isla la bandera de San Andrés (pabellón naval de Rusia) con lo cual fundaron una nueva base de la Flota del Pacífico", apuntó.

Dijo que es simbólico que la primera bandera del joven Estado soviético fuera izada sobre la isla de Wrangel hace exactamente 90 años, el 20 de agosto de 1924, y también por un oficial hidrógrafo, Borís Davídov.

La isla de Wrangel está situada en el Océano Glacial Ártico entre el mar de Siberia Oriental y el mar de Chukotka, forma parte de una reserva nacional omónima y fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La primera bandera nacional fue izada en ese territorio en 1911 por la tripulación del rompehielos a vapor ruso Vaigach. En 1912 Reino Unido intentó declarar la isla territorio británico y en 1923 lo intentó EEUU. En 1924 el cañonero ruso "Krasni Oktiabr" arribó a la isla, sus tripulantes izaron la bandera sobre la isla y evacuaron a los colonos: un estadounidense y varios esquimales. Desde entonces la isla de Wrangel se considera territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала