- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza Aérea rusa realizará maniobras a gran escala en 2015

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaMiG-31
MiG-31 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea rusa planea realizar en 2015 maniobras a gran escala, comunicó hoy el comandante de esa Arma, el teniente general Yuri Bóndarev.

La Fuerza Aérea rusa planea realizar en 2015 maniobras a gran escala, comunicó hoy el comandante de esa Arma, el teniente general Yuri Bóndarev.

Mientras, en el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán, comenzó la fase activa de los ejercicios de la Fuerza Aérea considerados los más importantes de este año.

El simulacro causó preocupación en Washington supuestamente por realizarse cerca de la frontera con Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia comentó que Ashuluk está a cientos de kilómetros de la frontera ruso-ucraniana.

Bóndarev destacó que el objetivo principal de los ejercicios en Astracán consiste en simular condiciones norteñas y de latitudes polares.

"No utilizamos ninguna munición supermoderna, sólo armas de tiro, cañones, misiles no guiados y bombas de pequeño calibre. No veo ningún peligro para nadie. Es ridículo percibir estas maniobras como una amenaza", apuntó.

Dijo que Occidente caldea intencionadamente la situación y señaló que en los ejercicios en la zona norte participarán cazas MiG-31 y Su-34 que subirán hasta el paralelo 82.

"Será un vuelo en altas latitudes. Las tripulaciones practicarán reabastecimiento en vuelo y sus acciones serán coordinadas por un avión de alerta temprana A-50. Como resultado, acumularemos una gran experiencia", resumió el comandante de la Fuerza Aérea rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала