- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia inaugura el primer Mundial de Biatlón de Tanques

© RIA Novosti . Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaRusia inaugura el primer Mundial de Biatlón de Tanques
Rusia inaugura el primer Mundial de Biatlón de Tanques - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer campeonato del mundo de biatlón de tanques comenzó este lunes en Rusia, anunció el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El primer campeonato del mundo de biatlón de tanques comenzó este lunes en Rusia, anunció el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Hoy arranca en Alábino el primer Mundial de Biatlón de Tanques. Es, sin exageración, un hito de la cooperación militar internacional", dijo Shoigú al inaugurar el certamen.

Las competiciones se desarrollarán del 4 al 16 de agosto en un polígono de tiro situado en la localidad de Alábino, en las afueras de Moscú. Participarán tanquistas de 12 países de Europa, Asia, África y América del Sur.

Inicialmente también iban a participar militares de varios países de la OTAN, pero luego decidieron no acudir y enviaron a observadores.

Shoigú señaló que en las condiciones de la complicada situación que hoy vive el mundo, el campeonato contribuirá al fortalecimiento de la confianza entre los Ejércitos de diversos países.

Biatlón de tanques en Alábino

El Ministerio de Defensa de Rusia organizó la preparación de las tripulaciones de todos los países participantes y les ofreció tanques rusos T-72. Los únicos que se trajeron sus propios tanques, T-96A, son los chinos.

Al igual que en el biatlón clásico, la competición con tanques consiste en recorrer una pista de obstáculos de 20 kilómetros abatiendo blancos a distancias de 900 a 2.200 metros, cada cual con una munición determinada. Los disparos fallidos se penalizarán con vueltas adicionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала