- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unidades aerotransportadas rusas se trasladan a la zona de maniobras en el Báltico

© RIA Novosti . Maia Maschatina / Acceder al contenido multimediaCazabombardero Su-34
Cazabombardero Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unidades aerotransportadas empezaron a llegar hoy a la zona de los ejercicios militares que Rusia realiza en la provincia de Kaliningrado, en la región báltica, comunicó el Ministerio de Defensa.

Unidades aerotransportadas empezaron a llegar hoy a la zona de los ejercicios militares que Rusia realiza en la provincia de Kaliningrado, en la región báltica, comunicó el Ministerio de Defensa.

"La aviación de transporte realiza actualmente el traslado de los efectivos y del material de guerra a la región de las maniobras", señaló.

El simulacro, en que participan también la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea de Rusia, coincide con los ejercicios internacionales de la OTAN Saber Strike 2014 y Baltops 2014 en Europa.

Durante el día de hoy, se realizarán más de 15 vuelos para hacer llegar las unidades aerotransportadas rusas al lugar donde deberán cumplir la misión encomendada.

Según información anterior, 24 navíos de distinta clase garantizarán la seguridad durante las maniobras en la región de Kaliningrado.

Las unidades navales practicarán la protección de la frontera y de las líneas de comunicaciones marítimas, localizarán y aniquilarán submarinos y buques de superficie "enemigos".

Las Tropas Aerotransportadas, a su vez, se ejercitarán conjuntamente con la Infantería de Marina en impedir el desembarco del "enemigo" y recibirán apoyó de los cazabombarderos Su-34 y helicópteros Mi-24.

Por fin, los bombarderos Tu-22M3 realizarán vuelos de entrenamiento sobre el mar Báltico y practicarán elementos de misiones de patrullaje.

La provincia de Kaliningrado es el extremo más occidental de Rusia. La región no tiene frontera terrestre con Rusia y limita al sur con Polonia y al norte y este con Lituania. A oeste está bañada por aguas del Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала