- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nueva corbeta de la Flota rusa del Báltico dispara un misil durante ejercicios

© Foto : Servicio de Prensa del Astillero "Severnaya Verf"La corbeta Soobrazitelni
La corbeta Soobrazitelni - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tripulación de la nueva corbeta "Soobrazitelni" de la Flota rusa del Báltico disparó un misil antiaéreo en el marco de los ejercicios que están realizando las Fuerzas Armadas en Kaliningrado, enclave occidental de Rusia.

La tripulación de la nueva corbeta Soobrazitelni de la Flota rusa del Báltico disparó un misil antiaéreo en el marco de los ejercicios que están realizando las Fuerzas Armadas en Kaliningrado, enclave occidental de Rusia.

"El misil impactó contra un blanco que imitaba un buque de superficie. El disparo fue realizado en medio de fuertes interferencias radioeléctricas creadas por el enemigo virtual", comentó el portavoz de la Flota de Báltico, capitán de fragata Vladímir Matvéyev.

La Flota rusa del Báltico participa en ejercicios conjuntos con las Tropas Aerotransportadas y la Fuerza Aérea. El simulacro coincide con las maniobras internacionales Saber Strike y Baltops que la OTAN está realizando en la zona del Báltico.

La corbeta Soobrazitelni es la primera unidad del proyecto 20380 construida en serie, entró en servicio en octubre de 2011. La segunda, Boiki, fue entregada a la Flota del Báltico en mayo de 2013 mientras que la tercera, Stoiki, se integrará en el primer semestre de 2014. El buque insignia de la serie es la corbeta Stereguschi, entregada en febrero de 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала