- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte baraja “nueva forma de ensayo nuclear”

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCorea del Norte baraja “nueva forma de ensayo nuclear”
Corea del Norte baraja “nueva forma de ensayo nuclear” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte advirtió hoy de que podría realizar un nuevo tipo de prueba nuclear, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte advirtió hoy de que podría realizar un nuevo tipo de prueba nuclear, informó la agencia surcoreana Yonhap.

“No descartamos una nueva forma de ensayo nuclear para reforzar nuestro potencial de disuasión nuclear”, declaró el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores.

El anuncio se hizo mientras Corea del Sur y EEUU celebran ejercicios conjuntos en la región, y poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU criticara a Pyongyang por el reciente lanzamiento de misiles balísticos en el mar de Japón.

El pasado 22 de marzo, Pyongyang lanzó 30 misiles y al día siguiente, otros 16. Una semana antes se había informado sobre el lanzamiento de 25 misiles de corto alcance.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales.

En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones con Corea del Sur, China, EEUU, Japón y Rusia sobre la desnuclearización de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала