- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India modernizará 600 carros de combate T-90

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de la India convocó una licitación para la modernización de 600 tanques T-90 por un monto de 250 millones de dólares en la que podrán participar exclusivamente empresas indias.

El Ministerio de Defensa de la India convocó una licitación para la modernización de 600 tanques T-90 por un monto de 250 millones de dólares en la que podrán participar exclusivamente empresas indias.

Según el portal Defense News, la modernización, que deberá concluir en un plazo de tres años, incluye la instalación de sistemas de aire acondicionado, cambio de los sistemas de defensa, navegación, visores térmicos y sistemas de control de armamentos.

La convocatoria de la licitación fue posible después de que la India y Rusia llegaran a un acuerdo relacionado con la propiedad intelectual.

Antes, el ministerio de Defensa indio encargó instalar sistemas de aire acondicionado en los tanques T-90 debido a que altas temperaturas interferían con el funcionamiento de algunos sistemas, entre ellos los visores térmicos. Pero entonces las obras no se llevaron a cabo debido a la prohibición rusa de alterar la construcción de los tanques. Tampoco llegó a firmarse un contrato para la instalación de equipos de aire acondicionado en Rusia.

En 2001, la India compró a Rusia 310 tanques T-90, de los cuales 190 fueron fabricados bajo licencia en la fábrica india Avadi. En 2007, el ministerio de Defensa indio compró otros 330 tanques y según Defense News, los militares indios están satisfechos con las posibilidades táctico-operativas de los T-90.

De acuerdo a los planes de la entidad castrense para el año 2020 la India incorporará al ejército 1.657 tanques, de los cuales al menos mil deberán ser fabricados en empresas indias, según un acuerdo ruso-indio sobre la transferencia total de tecnología.

El contrato respectivo ya fue firmado pero la fabricación todavía no ha empezado porque Rusia ha trasferido hasta el momento solo el 40% de la tecnología respectiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала