En directo
    Defensa

    Putin ordena una inspección de unidades militares del oeste y el centro de Rusia

    Defensa
    URL corto
    0 3 0 0

    El presidente Vladímir Putin ordenó hoy realizar una “inspección sorpresa” en las unidades militares del oeste y el centro de Rusia, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    El presidente Vladímir Putin ordenó hoy realizar una “inspección sorpresa” en las unidades militares del oeste y el centro de Rusia, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    Por una orden del comandante en jefe se decretó a las 14.00 (10.00 GMT) la alerta en las tropas del Distrito Militar Oeste, en el 2º ejército del Distrito Militar Central, así como en los mandos de las Fuerzas Aeroespaciales, Tropas Aerotransportadas, aviación estratégica y de transporte, precisó Shoigú al reunirse con los altos cargos de Defensa.

    Agregó que el objetivo es “comprobar la capacidad de las tropas para actuar en situaciones de crisis”, en particular, las que amenazan a la seguridad nacional.

    La inspección se prolongará del 26 de febrero al 3 de marzo e incluirá dos etapas. En la primera, del 26 al 27 de marzo, las unidades implicadas se pondrán en alerta máxima y se desplegarán en polígonos terrestres y navales. En la segunda, del 28 de febrero al 3 de marzo, se celebrará un simulacro operacional táctico con la participación del 6º y el 20º ejércitos del Distrito Militar Oeste, el 2º ejército del Distrito Militar Central y los mandos de las Tropas Aerotransportadas.

    Paralelamente se van a desarrollar ejercicios tácticos en la Flota del Norte y en la del Báltico. Algunas unidades aéreas se trasladarán a aeródromos operativos y deberán estar preparadas para “realizar bombardeos en polígonos desconocidos”. En todas las ciudadelas del Distrito Militar Oeste se comprobará también el cumplimiento de los planes de lucha antiterrorista.

    La anterior inspección sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue anunciada el 13 de julio de 2013 y se extendió a más de 80.000 efectivos del Distrito Militar Este.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik