- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia inicia la modernización del crucero nuclear Almirante Najimov

© RIA Novosti . Yuri Kaver / Acceder al contenido multimediaEl crucero de propulsión nuclear Almirante Najimov
El crucero de propulsión nuclear Almirante Najimov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La constructora naval rusa Sevmash inició los trabajos de reparación y modernización del crucero de propulsión nuclear Almirante Najimov, comunicó hoy el astillero.

La constructora naval rusa Sevmash inició los trabajos de reparación y modernización del crucero de propulsión nuclear Almirante Najimov, comunicó hoy el astillero.

Conforme al contrato firmado entre Sevmash y el Ministerio de Defensa, el crucero ya reparado y modernizado deberá reincorporarse a la Armada rusa en 2018.

Los especialistas de Sevmash aprovecharán la experiencia de modernización del portaviones Vikramaditya de las Fuerzas Navales de la India (antiguo portaviones ruso Almirante Gorshkov).

La reparación y modernización del Almirante Najimov serán algo más complicadas porque el buque indio portaba un mínimo de armamento y no llevaba reactores nucleares.

El crucero Almirante Najimov fue entregado a la Armada rusa en 1998, desplaza 26.000 toneladas, mide 251 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad de hasta 31 nudos.

Está destinado para destruir barcos de superficie enemigos y realizar misiones de defensa antiaérea y antisubmarina. El grueso de su armamento son los misiles antibuque Granit P-700 (3М-45).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала