06:46 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Helicóptero Mi-171

    El Perú comprará a Rusia 24 helicópteros Mi-171

    © Foto: Public domain
    Defensa
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 95 0 0

    El Perú comprará a Rusia 24 helicópteros polivalentes Mi-171 que se usarán para combatir el narcotráfico y el terrorismo, según una nota publicada en la web del Ministerio peruano de Defensa.

    El Perú comprará a Rusia 24 helicópteros polivalentes Mi-171 que se usarán  para combatir el narcotráfico y el terrorismo, según una nota publicada en la web del Ministerio peruano de Defensa.

    La transacción, cuyo importe no se revela, incluye el suministro de un simulador de vuelos y la respectiva aula de estudios, para que futuros pilotos de estos helicópteros puedan entrenarse en el Perú.

    Además, Rusia creará en el territorio peruano un centro regional de mantenimiento y reparaciones para helicópteros, tal como se acordó durante la reciente visita del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al país andino.

    La apertura del centro, cuyos servicios se extenderán a todos los países de América Latina que tienen helicópteros de fabricación rusa, está prevista para el primer trimestre de 2016.

    Los Mi-171 se destinarán a las Fuerzas Armadas del Perú para operar en zonas de altura y de geografía accidentada, ante todo, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. La primera entrega tendrá lugar en 2014 y las restantes, en 2015.

    En 2010, el Perú adquirió a Rusia seis helicópteros Mi-171 SH y dos Mi-35 P, por 107,9 millones de dólares.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik