- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está ensayando elementos del sistema de misiles antiaéreos S-500

© RIA Novosti . Serguei Razbakov, Serguei BeznosovRusia está ensayando elementos del sistema de misiles antiaéreos S-500
Rusia está ensayando elementos del sistema de misiles antiaéreos S-500 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ingenieros rusos están ensayando elementos de su avanzado sistema de misiles antiaéreos tierra-aire S-500, reveló hoy el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general mayor Alexandr Golovko.

Ingenieros rusos están ensayando elementos de su avanzado sistema de misiles antiaéreos tierra-aire S-500, reveló hoy el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general mayor Alexandr Golovko.

“El grupo Almaz-Antey, que desarrolla el S-500, ya ha fabricado algunos elementos del sistema y comenzado a ensayarlos”, declaró Golovko en una entrevista con RIA Novosti.

Agregó que las fuerzas aeroespaciales siguen de cerca el desarrollo del sistema que “en líneas generales concluirá en un futuro próximo”.

“El primer prototipo producido en serie llegará al Ejército dentro de algunos años”, dijo.

Anteriormente se informó que los primeros S-500 engrosarían el arsenal en 2017.

“El programa nacional de armamento prevé la compra de cinco sistemas S-500 hasta 2020, según Golovko.

El diseñador jefe de Almaz-Antey, Pável Sozinov, dijo hoy que el proyecto S-500 “entra en la recta final”. “En 2014-2015 habrá toda clase de pruebas del sistema”, añadió.  

De acuerdo al portal Oruzhie Rossii (Armamento de Rusia), los S-500 serán capaces de interceptar misiles balísticos de un alcance de hasta 3.500 kilómetros y una velocidad de hasta 5.000-7.000 metros por segundo. Además, el nuevo sistema podrá detectar y derribar hasta diez objetivos supersónicos a la vez a una distancia de hasta 600 km.

Al comentar los planes de rearme a corto plazo, Golovko indicó que las Fuerzas de Defensa Aeroespacial recibirán en lo que queda de año 18 sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S1, varios radares y un regimiento de sistemas antiaéreos S-400.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала