- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia recibe otra batería antiaérea Pántsir-S1

© RIA Novosti . Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaPántsir-S1
Pántsir-S1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial recibieron otra batería de seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S1, informó hoy su portavoz, coronel Dmitri Zenin.

Las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial recibieron otra batería de seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S1, informó hoy su portavoz, coronel Dmitri Zenin.

El militar precisó que el acto de entrega tuvo lugar en el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán, donde los nuevos sistemas fueron sometidos a prácticas de tiro contra blancos aéreos.

Dos regimientos de defensa aeroespacial que se encargan de proteger la capital rusa ya disponen de baterías Pántsir-S1 que complementan los sistemas S-400 Triumf. La nueva batería formará parte de un tercer regimiento que estará operativo en diciembre.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) puede ser desplegado sobre el terreno o montado sobre un camión. Está dotado de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm.

Sus misiles pueden alcanzar blancos a 15.000 metros de altura y 20.000 metros de distancia;  el alcance del cañón es de 3.000 metros de altura y de hasta 4.000 metros de distancia.

Una batería de seis Pántsir-S1 puede abatir al mismo tiempo hasta 24 blancos, sean aviones, helicópteros, misiles, vehículos blindados o lanchas.

Los Pántsir-S también pueden interceptar misiles de crucero lanzados desde bombarderos estratégicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала