- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerza Aérea de Rusia incorporará el caza de quinta generación en 2017

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaCaza de quinta generación T-50
Caza de quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia incorporará el nuevo caza de quinta generación T-50 en 2017, declaró este viernes el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el general Víctor Bóndarev.

Rusia incorporará el nuevo caza de quinta generación T-50 en 2017, declaró este viernes el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el general Víctor Bóndarev.

"Pienso que terminaremos el avión antes de 2017. Si todo marcha bien, probablemente reduciremos el programa (de pruebas), pero ya en 2017 empezaremos a comprar estos aviones para incorporarlos a la Fuerza Aérea", apuntó.

Dijo que a finales de año la Fuerza Aérea recibirá aviones T-50 para ponerlos a prueba. Al mismo tiempo recordó que el nuevo avión ya realizó varios vuelos de exhibición en el Salón Aeroespacial MAKS 2013 que abrió esta semana en las afueras de Moscú.

El T-50 (proyecto PAK FA) tiene muchas características únicas y combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica innovadora y un moderno radar. En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección o stealth.

El primer vuelo tuvo lugar en enero de 2010 en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y en agosto de 2011, el avión fue presentado al público en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS que se celebra cada dos años en la ciudad de Zhukovski, cercanías de Moscú.

Bóndarev también mencionó el caza MiG-31 y recalcó que seguirá prestando servicio al menos hasta 2028.

"El MiG-31 seguirá prestando servicio hasta 2028 con ciertas modernizaciones. Pero si lo consideramos necesario, ya después de 2028 prolongaremos su vida útil por cinco o diez años más".

El caza interceptor MiG-31 fue incorporado a la Fuerza Aérea rusa  en 1980. Su armamento incluye misiles guiados aire-aire de alcance corto, medio y largo, así como un cañón de seis tubos calibre 23 mm.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала