En directo
    Defensa

    Rusia realiza maniobras contra accidentes con armas nucleares por primera vez en 10 años

    Defensa
    URL corto
    0 10 0 0

    Las maniobras contra accidentes con armas y materiales nucleares comenzaron hoy en la provincia de Múrmansk, noroeste de Rusia, con participación de más de 2.000 militares y civiles, 140 equipos técnicos así como de helicópteros, drones y buques de la Flota rusa del Norte, informó el Estado Mayor del Ejército ruso.

    Las maniobras contra accidentes con armas y materiales nucleares comenzaron hoy en la provincia de Múrmansk, noroeste de Rusia, con la participación de más de 2.000 militares y civiles, 140 equipos técnicos así como de helicópteros, drones y buques de la Flota rusa del Norte, informó el Estado Mayor del Ejército ruso.

    Según el guion de las maniobras Avería 2013, los primeros ejercicios de ese tipo en celebrarse en Rusia en los últimos diez años, los militares tendrán que eliminar las consecuencias de un accidente de un transporte con material nuclear.

    “Las maniobras tienen como objetivo probar nuevas tácticas de liquidación de las consecuencias de las situaciones de emergencia con armas nucleares. La posesión de tal arma implica compromisos serios para garantizar su seguridad. Esto requiere a su vez de las acciones coordenadas de todas las unidades del Ministerio de Defensa, así como de (la agencia nuclear rusa) Rosatom y de (la empresa estatal ferroviaria) Ferrocarriles de Rusia”, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

    Los ejercicios se celebrarán en el distrito de Olenegorsk, provincia de Múrmansk, hasta el martes, 6 de agosto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik