21:16 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Defensa

    Rusia promocionará el sistema de misiles Club-K en la exposición LIMA 2013 de Malasia

    Defensa
    URL corto
    0 19401

    El consorcio ruso Agat presentará modelos prácticamente listos de los sistemas modulares de misiles Club-K en la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima (LIMA 2013) que se inaugura hoy en Langkawi, Malasia.

    El consorcio ruso Agat presentará modelos prácticamente listos de los sistemas modulares de misiles Club-K en la Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima (LIMA 2013) que se inaugura hoy en Langkawi, Malasia.

    El sistema Club-K está instalado en un contenedor de carga que puede transportarse en barco, en vagón de tren o sobre un camión, lo que garantiza la movilidad de un amplio bloque de misiles tierra-tierra, misiles de crucero, estaciones de radar y helicópteros sin piloto en una configuración de armamento sin precedentes.

    De hecho, este armamento es prácticamente indetectable porque en su apariencia exterior es idéntico a los contenedores tradicionales de carga de 20 ó 40 pies y puede ser transportado a cualquier parte del mundo sin llamar la atención.

    En una de sus versiones, el Club-K consta de un lanzador de cuatro misiles multipropósito de tipo Kh-35UE, 3 M14 ó 3M54. En otros contenedores también van ocultados los sistemas de reconocimiento y de control de lanzamiento.

    El principio modular del Club-K permite componer rápida y fácilmente sistemas de misiles de cualquier potencia y para cualquier propósito para después trasladarlos de forma clandestina al eventual teatro de operaciones.

    De esta manera, cualquier mercante portacontenedores puede convertirse en un buque portamisiles con una carga de fuego demoledora, y cualquier tren o convoy de camión  con contenedores puede representar una potente batería de misiles capaz de aparecer en el lugar menos esperado.

    El sistema Club-K destaca no sólo por su gran movilidad, sino también por su mantenimiento simple. Resultan innecesarios los medios de transporte especiales, vehículos de carga y otros equipos de servicio imprescindibles en los sistemas de misiles clásicos.

    Actualmente en los mercados de armamento hay un enorme interés por los sistemas Club-K. La exhibición de los primeros sistemas de este tipo –aún en forma de maquetas en ferias internacionales– incluso infundió temor en Occidente.

    A este respecto, el director general de la empresa Agat JSC, Gueorgui Antsev, comentó que esos temores son infundados porque se trata de un arma exclusivamente defensiva.

    Los Club-K impiden a los buques enemigos acercarse a la costa y  atacar por tierra. Cualquier objetivo será destruido con un solo misil o una salva de misiles de alta precisión a distancias de hasta 300 kilómetros. No en vano este sistema ruso recibió el nombre de "asesino de portaaviones".

    El sistema Club-K en su versión de exportación fue exhibido por primera vez en la Exposición LIMA 2009. Entonces, hace cuatro años, el Club-K fue presentado en forma de posters y maquetas. Esta vez, en LIMA 2013 será exhibido un modelo prácticamente listo.

    El año pasado Rusia realizó pruebas que demostraron las ventajas de los sistemas modulares Club-K. Fueron utilizados los misiles Kh-35 que vuelan a una altura de entre 10 y 15 metros de la superficie y luego descienden a 4 metros alcanzando velocidades ultrasónicas  en el tramo final antes de impactar. Es prácticamente imposible esquivar el misil. Basta uno solo para destruir un buque de guerra de hasta 5.000 toneladas de desplazamiento.

    La Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima LIMA 2013 se celebrará desde hoy hasta el 30 de marzo de 2013. Rusia participa de forma regular en esta muestra que se realiza anualmente desde 1991.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik