00:05 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Aeróstato JLENS

    EEUU prueba aeróstato capaz de detectar misiles tácticos

    © REUTERS/ John Hamilton / DVIDS
    Defensa
    URL corto
    0 10

    La empresa estadounidense Raytheon realizó un exitoso ensayo del aeróstato JLENS capaz de detectar misiles tácticos, según una nota publicada en su web el pasado martes.

    Durante la prueba, el radar de banda X del aeróstato JLENS pudo detectar en la fase de ascenso y efectuar el posterior seguimiento de cuatro blancos que imitaban las características y la trayectoria de misiles tácticos del potencial adversario.

    El comunicado no especifica cuándo ni dónde tuvo lugar el ensayo. Anteriormente, el sistema JLENS demostró su capacidad de detectar misiles de crucero en un radio de 200 kilómetros.

    “Junto con otros sistemas de la gama de radares de banda X de Raytheon, JLENS puede asegurar las capacidades de alerta temprana y seguimiento frente a misiles balísticos”, dijo David Gulla, vicepresidente de la división Global Integrated Sensors en Raytheon.

    Los aeróstatos JLENS se sometieron a pruebas de vuelo en agosto 2009. Cada sistema JLENS incluye dos aeróstatos de 74 metros de largo capaces de trabajar a una altura de 3.000 metros, permanecer en el aire hasta un mes y realizar la vigilancia de 360 grados, así como radares, sistemas de comunicaciones y amarraderos móviles.

    En el futuro, EEUU planea crear una red de aeróstatos modernos que serán parte de su sistema móvil de defensa antimisil.

     

    Etiquetas:
    JLENS, Raytheon, David Gulla, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik