- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Venezuela recibe obuses y sistemas antiaéreos rusos

© RIA Novosti . Alexandr Poliakov / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa antiaérea Pechora-M2 (archivo)
Sistema de defensa antiaérea Pechora-M2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Venezuela recibió un nuevo lote de obuses autopropulsados Msta-S y otro de sistemas de defensa antiaérea Pechora-M2, según Infodefensa.com.

El Ministerio de Defensa de Venezuela recibió un nuevo lote de obuses autopropulsados Msta-S y otro de sistemas de defensa antiaérea Pechora-M2, según Infodefensa.com.

Los lotes arribaron al puerto de Puerto Cabello, en el estado venezolano de Carabobo. El volumen de los suministros se desconoce y sólo trascendió que atracaron cinco cargueros con obuses y sistemas antiaéreos.

Los suministros de Msta-S comenzaron en 2011. Dos años antes, Venezuela obtuvo de Rusia un crédito por US$2.200 millones para la compra de armamento.

Con ese dinero, el departamento militar venezolano adquirió además 92 tanques básicos T-72B1V, lanzamisiles múltiples Smerch, sistemas de defensa costera Bal-E y misiles antiaéreos portátiles.

En junio pasado se informó que Rusia y Venezuela llegaron a un acuerdo sobre el suministro de un nuevo lote de cien tanques T-72B1V, que serán comprados con un crédito ruso de US$4.000 millones negociado en octubre.

Los créditos que otorga Rusia a Venezuela son garantizados con proyectos petroleros en el país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала