- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ensayará este año una nueva versión del sistema antisatélites Krona

© RIA Novosti . Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaMiG-31 (archivo)
MiG-31 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ensayará a finales de 2013 una versión modernizada del sistema antisatélites Krona, informó una fuente del Estado Mayor del Ejército ruso citada hoy por el diario Izvestia.

Rusia ensayará a finales de 2013 una versión modernizada del sistema antisatélites Krona, informó una fuente del Estado Mayor del Ejército ruso citada hoy por el diario Izvestia.

El objetivo del ensayo es ver cómo interactúan diversos componentes del sistema, en particular, los medios de ataque aéreos con el complejo terrestre que incluye un radar y un telescopio laser óptico para detectar e identificar satélites artificiales.

Desarrollado en 1984, Krona fue aparcado tras el colapso de la URSS por falta de financiación. El componente aéreo del sistema original – tres interceptores MiG-31D dotados de misiles 79M6 Kontakt con ojivas de energía cinética para derribar satélites– se vieron en el territorio de Kazajstán a principios de los 1990. Los kazajos intentaron habilitarlos para el lanzamiento de pequeños cohetes espaciales pero fracasaron.

En 2009, Rusia se propuso reanimar el sistema Krona y lo sometió a una modernización radical que concluyó en 2010. El radar incorporó un nuevo canal, llamado N, para ubicar e identificar objetivos orbitales.

La oficina de diseño aeroespacial Fakel, en las afueras de Moscú, desarrolla supuestamente un nuevo cohete para Krona, en lugar del 79M6 Kontakt, pero sus portavoces rehusaron comentar el tema. En cuanto a los vehículos aéreos, fuentes del sector de defensa aseguraron a Izvestia que no será difícil transformar unos cuantos cazas MiG-31 en interceptores antisatélites MiG-31D.

En el próximo ensayo, Defensa usará los MiG-31 comunes y corrientes. Lo importante es comprobar que el complejo terrestre asigna blancos a los aviones de ataque y que todos los componentes del sistema interactúan sin problemas.

El director de la web MilitaryRussia, Dmitri Kórnev, no descartó sin embargo que el sistema Krona sufra un cambio radical en el futuro, por ejemplo, reorientándose al uso de misiles de emplazamiento terrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала