19:32 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Подводная лодка класса Нерпа

    La India detecta problemas en componentes críticos del submarino nuclear que arrendó a Rusia

    © Sputnik/
    Defensa
    URL corto
    0 94 0 0

    La India detectó una serie de problemas en los “componentes críticos” de su único submarino nuclear, el INS Chakra, que recibió en 2012 de Rusia en arriendo financiero por 10 años, informó una fuente naval citada el lunes por la agencia de noticias india PTI.

    La India detectó una serie de problemas en los “componentes críticos” de su único submarino nuclear,  el INS Chakra,  que recibió en 2012 de  Rusia en arriendo financiero por 10 años, informó una fuente naval citada el lunes por la agencia de noticias india PTI.

    Sin especificar el carácter de estos problemas, la fuente dijo que afectan a la capacidad operacional del submarino de 8.000 toneladas, y que  la Armada ya pidió a la parte rusa remplazar los componentes correspondientes.

    La noticia coincidió con la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi, durante la cual las partes firmaron nuevos contratos militares.

    El traspaso oficial del submarino INS Chakra (antes conocido por su nombre ruso, Nerpa) tuvo lugar en enero de 2012. En abril pasado, el submarino se incorporó a la Armada india por un período de 10 años. El respectivo contrato de leasing (arriendo financiero) se evalúa en más de 900 millones de dólares.

    El submarino nuclear Nerpa (Chakra) del proyecto 971 Schuka-B, o Akula II en la clasificación de la OTAN, fue botado en 2006 desde los astilleros Amurski, en el este de Rusia. La entrega del navío a India estaba programada para 2009 pero un año antes, durante pruebas en alta mar, la activación fortuita de un sistema antincendios a bordo llenó de gas freón varios compartimientos del submarino causando la muerte de 20 personas y la intoxicación de otras 21. En diciembre de 2009, tras obras de reparación, el Nerpa se incorporó a la Armada rusa.

    Es un submarino multifuncional de tercera generación cuyo armamento incluye tubos lanzatorpedos 4x533 mm y 4x650mm, 28 misiles, torpedos o minas. La unidad generadora comprende un reactor de neutrones térmicos de 190 MW, una turbina de 43.000 CV, dos motores eléctricos auxiliares y dos generadores diesel. Eslora, 114,3 metros; velocidad en inmersión, 30 nudos; profundidad de inmersión, 600 metros; autonomía, 100 días; desplazamiento, 12.770 toneladas en inmersión; tripulación, 73 personas, incluidos 31 oficiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik