En directo
    Defensa

    El Katusha irá a los tribunales para defender sus intereses tras la decisión de la UCI

    Defensa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El equipo ruso Katusha anunció hoy la disposición de apelar a los tribunales para hacer valer sus intereses después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se negara a revalidar su licencia para el World Tour 2013.

    El equipo ruso Katusha anunció hoy la disposición de  apelar a los tribunales para hacer valer sus intereses después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se negara a revalidar su licencia para el World Tour 2013.

    El Katusha, que terminó la temporada en el segundo lugar del ranking mundial y  tiene en sus filas al número uno del mundo, el español Joaquim Rodríguez, es el único equipo ruso en que la mayoría de los corredores son nacionales de Rusia, de manera que la decisión de la UCI “margina a Rusia de los torneos ciclistas de máximo nivel”, entre ellos, el Giro de Italia, el Tour de France y la Vuelta, señala una nota publicada en la web del equipo.

    El documento expresa el “desconcierto” ante la brusca decisión de la UCI y “extremo asombro” por la ausencia total de argumentos. “Semejante actuación (…) viola todos los cánones de la ética deportiva y ocasiona a los deportistas un daño moral y psicológico irreparable ante el comienzo de la nueva temporada; la tardanza en explicar las razones es un testimonio de que no tienen peso”, consta en el comunicado.

    El equipo no renuncia a sus planes para la próxima temporada, sigue preparándose para una presentación oficial que tiene previsto realizar a mediados de este mes en Italia y está dispuesta a “defender sus intereses con el uso de todos los instrumentos civilizados, incluidos los judiciales”.

    “El Katusha está preparado para luchar y está más fuerte que nunca”, advierte el equipo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook