- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU amenaza con golpes preventivos ante el peligro de ciberataques

Síguenos en
EEUU asestará golpes preventivos ante la amenaza de ciberataques contra instalaciones vitales, advirtió el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

EEUU asestará golpes preventivos ante la amenaza de ciberataques contra instalaciones vitales, advirtió el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

“Si detectamos un inminente peligro de ataque capaz de causar considerables destrucciones en EEUU o matar a ciudadanos estadounidenses, necesitamos tener la opción de tomar medidas contra los potenciales atacantes”, dijo el jefe del Pentágono, citado por Reuters.

Al intervenir el jueves en una reunión de ejecutivos empresariales en Nueva York, Panetta señaló que enemigos de EEUU buscan crear herramientas avanzadas para atacar sistemas de control informáticos que operan en plantas químicas, de electricidad, agua y transporte. Sus acciones podrían causar pánico y destrucción e incluso víctimas mortales, advirtió.

Semejantes ataques contra infraestructuras críticas, según él, podrían resultar en “un ciber Pearl Harbor”.

Muy pocas empresas privadas, lamentó, realizan inversiones en seguridad informática. Recordó que la compañía estatal petrolera de Arabia Saudí, ARAMCO, y la empresa qatarí del gas natural, Rasgas, sufrieron en los últimos meses ciberataques a gran escala, entre ellos, el atribuido a un virus destructivo, Shamoon.

“Más de 30.000 ordenadores infectados por este virus (en ARAMCO) se vieron inutilizados y hubo que sustituirlos”, dijo.

Panetta advirtió a los potenciales agresores que su país “tiene la capacidad para localizarles y hacerles responder por las acciones que posiblemente tratan de perjudicar a EEUU”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала