- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Brasil compra a Italia 86 blindados VBTP MR-Guaraní

Síguenos en
Brasil e Italia firmaron un contrato para la compra de 86 vehículos de transporte blindados VBTP MR-Guaraní, informó Defense Aerospace.

Brasil e Italia firmaron un contrato para la compra de 86 vehículos de transporte blindados VBTP MR-Guaraní, informó Defense Aerospace.

Según la fuente, el Ministerio de Defensa de Brasil y la corporación italiana Iveco firmaron el contrato por un valor de 240 millones de reales (119,1 millones de dólares) y que el

Ejército de tierra brasileño dispondrá del lote comprado de blindados.

Añadió que la cartera de Defensa del país suramericano planea adquirir en los próximos 20 años un total 2.044 unidades de VBTP MR-Guaraní y que los 86 vehículos representan solo el inicio de la producción de Iveco.

Tras el inicio de la producción del primer lote de blindados, Iveco planea suministrar a las tropas del Ejército terrestre brasileño hasta 100 unidades por año. La compra de los Guaraní se lleva a cabo en el marco de un programa más amplio concerniente a la dotación nuevo equipo militar para las tropas de tierra.

Los vehículos de transporte blindados se producirán a partir de 2013 en la fábrica de Iveco, ubicada en el Estado brasileño de Minas Gerais. Los Guaraní remplazarán con el tiempo a los Engesa EE-11 Urutu de producción brasileña.

El diseño de los blindados fue hecho en conjunto por técnicos del Ejército brasileño y de la empresa Iveco, que forma parte del grupo italiano Fiat, y ha generado interés en otros países de Suramérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала