- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU emplazará militares en Polonia en 2012 en el marco del despliegue del EuroDAM

© RIA Novosti . Michail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEEUU emplazará militares en Polonia en 2012 en el marco del despliegue del EuroDAM
EEUU emplazará militares en Polonia en 2012 en el marco del despliegue del EuroDAM - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU enviará a Polonia un destacamento de 10 a 20 militares de la Fuerza Aérea en el marco del despliegue de su escudo antimisiles en Europa (EuroDAM), comunicó este jueves el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak.

EEUU enviará a Polonia un destacamento de 10 a 20 militares de la Fuerza Aérea en el marco del despliegue de su escudo antimisiles en Europa (EuroDAM), comunicó este jueves el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak.

Según Siemoniak, el primer grupo de militares norteamericanos, a ser emplazados de forma constante en Polonia, puede llegar al país europeo ya en octubre-noviembre del año en curso.

“Espero que este paso, modesto desde el punto de vista de la cantidad (de los militares), sea importante política y simbólicamente”, declaró el ministro de Defensa polaco.

En lo que respecta al calendario del despliegue del escudo antimisiles de EEUU y la OTAN en Europa, Siemoniak afirmó que EEUU “asegura atenerse” al plan previsto de acuerdo al cual los elementos del EuroDAM serán emplazadas en Polonia para el año 2018.

El EuroDAM es uno de los principales escollos en las relaciones entre EEUU y Rusia que manifestó en repetidas ocasiones su preocupación por el carácter unilateral del despliegue de dicho escudo antimisiles.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en materia de defensa antimisiles durante la cumbre de Lisboa en 2010, sin embargo las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas de que el EuroDAM no amenazará a Rusia.

El despliegue del escudo antimisiles de EEUU y la OTAN en Europa, a ser completado para el año 2020, prevé la instalación de sistemas antimisiles de emplazamiento naval y terrestre así como de radares de alerta temprana en varios países del continente europeo.

Rusia exige de EEUU y la OTAN garantías legales de que el futuro escudo antimisiles en Europa no apuntará contra su potencial estratégico y de disuasión nuclear y amenaza con emplazar, en plan de respuesta, modernas armas ofensivas en el oeste de su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала