03:05 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Bombardero estratégico Tu-95MS

    El presidente Putin exige iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación

    © Sputnik/ Anton Denisov © RIA Novosti. Aleksei Fedoseev
    1 / 2
    Defensa
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 820

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación.

    "Ya se debe iniciar el desarrollo del nuevo bombardero PAK DA. Es muy costoso y difícil y lo discutimos con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor… Pero debemos hacerlo", dijo Putin en una reunión sobre contratos militares de Estado.

    El Comandante de la Aviación Estratégica de Rusia, general Anatoli Zhíjarev, comentó anteriormente que el nuevo bombardero estratégico PAK DA podría ser incorporado en 2025.

    La aviación estratégica rusa está formada actualmente por 32 bombarderos Tu-95MS6, 31 bombarderos Tu-95MS16 y 13 bombarderos Tu-160. Son capaces de portar más de 850 misiles de crucero de largo alcance.

    El presidente ruso, además, insistió en la necesidad de desarrollar el programa de aparatos voladores no tripulados, incluidos aviones de ataque y de reconocimiento.

    "Necesitamos un programa de aparatos voladores no tripulados, toda la gama, tanto aviones de ataque como de reconocimiento y otros", declaró.

    Dijo que "se debe y se puede aprovechar" los desarrollos de los socios extranjeros.

    "Sólo que nadie les brindará los desarrollos más avanzados y promisorios. Lo deben hacer ustedes mismos valiéndose de lo que ya tienen", expresó el jefe del Kremlin.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik