05:47 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Defensa

    Pentágono planea comprar a Rusia una partida adicional de diez helicópteros Mi-17

    Defensa
    URL corto
    0 1 0 0

    El Departamento de Defensa de EEUU planea comprar a Rusia una partida adicional de diez helicópteros Mi-17, comunicaron hoy medios

    El Departamento de Defensa de EEUU planea comprar a Rusia una partida adicional de diez helicópteros Mi-17, comunicaron hoy medios internacionales.

    La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, firmó el año pasado un contrato con el Pentágono para suministrar 21 helicópteros militares de transporte Mi-17V5 a Afganistán.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El importe del contrato, incluidos los suministros de recambios y servicios de mantenimiento, asciende a US$500 millones. Las entregas deberán finalizar para julio, según la agencia Reuters.

    Entretanto, los senadores estadounidenses John Cornyn y Dick Durbin piden reconsiderar el contrato con Rosoboronexport porque, según afirman, esta empresa "coopera con el régimen del presidente sirio Asad que lanza ataques sistemáticos contra su pueblo".

    De acuerdo a los senadores, después que estallaran las revueltas en Siria –hace más de un año– Rusia suministró a ese país armamento por US$1.000 millones.

    Washington ya impuso en 2008 sanciones a Rosoboronexport tras acusarla de haber violado el régimen de no proliferación nuclear y suministrar armamento a Irán. Dos años después, el presidente estadounidense Barack Obama levantó las sanciones por ser infundadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik