En directo
    Военнослужащий большого противолодочного корабля Сметливый

    Rusia mantendrá un buque de guerra cerca de Siria hasta mayo próximo

    © Sputnik/ Gennadiy Dianov
    Defensa
    URL corto
    0 411

    Rusia mantendrá cerca de Siria hasta mayo próximo el buque guardacostas Smetlivi clasificado por la OTAN como destructor debido a su tamaño y armamento, comunicó hoy un diplomático militar.

    Rusia mantendrá cerca de Siria hasta mayo próximo el buque guardacostas Smetlivi clasificado por la OTAN como destructor debido a su tamaño y armamento, comunicó hoy un diplomático militar.

    La fuente precisó que “Smetlivi abandonó el 1 de abril la principal base naval de la Flota del mar Negro en Sebastopol, pasó al día siguiente por el Bósforo y los Dardanelos y sigue rumbo al puerto sirio de Tartus”, donde Rusia mantiene una base logística para operaciones navales.

    Agregó que el buque, tras reabastecerse de provisiones en Tartus, procederá a cumplir durante un mes diversas “misiones en el este del Mediterráneo, cerca de las costas de Siria”.

    EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania y otros países también reforzaron su presencia naval en esta zona a raíz del conflicto que protagonizan desde marzo de 2011 los oponentes y los defensores del régimen de Bashar Asad, recordó.

    Altos mandos de la Armada rusa señalaron en reiteradas ocasiones la necesidad de garantizar presencia permanente en el Mediterráneo, sector que entra en el ámbito de responsabilidades de la Flota del mar Negro (FMN).

    La Quinta Escuadra de la FMN mantuvo en esta zona hasta medio centenar de buques de superficie y submarinos en los tiempos de la URSS. A día de hoy, la FMN dispone del buque de reconocimiento Kildin en el Mediterráneo y el petrolero Iman en Tartus, además del ya citado Smetlivi y el buque taller PM-138 que también navega con rumbo a Siria.

    El buque guardacostas Smetlivi del proyecto 01901 se incorporó a la Armada en 1969 y fue sometido a una modernización en la década de 1990. Desplazamiento, 4.390 toneladas; velocidad máxima, 34 nudos; autonomía, 3.500 millas; tripulación, 266 personas; armamento, misiles de crucero Urán, sistemas de misiles antiaéreos Volna, sistema artillero de 76,2 mm, lanzamisiles RBU-600, lanzatorpedos de 533 mm.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik