- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia quiere comprar armas y repuestos para cazas F-16 de EEUU por casi US$500 millones

Síguenos en
Polonia solicitó a Estados Unidos la compra y apoyo técnico de armamento y piezas de repuesto para 48 cazas F-16, que integran la flotilla aérea polaca, informó la agencia polaca de prensa PAP.

Polonia solicitó a Estados Unidos la compra y apoyo técnico de armamento y piezas de repuesto para 48 cazas F-16, que integran la flotilla aérea polaca, informó la agencia polaca de prensa PAP.

La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad de Estados Unidos (DSCA) envió una carta al Congreso estadounidense donde notificó a los diputados sobre el posible pacto por un total de 447 millones de dólares, según la fuente.

Polonia presentó la respectiva solicitud a Estados Unidos en otoño de 2011, informó a su vez la portavoz del Ministerio de Defensa de Polonia, Dagmara Janiszewska, al agregar que por ahora las partes no han acordado el pacto.

Polonia planea adquirir 93 misiles de corto alcance aire-aire AIM-9X-2 SIDEWINDER y cuatro misiles de entrenamiento, 65 misiles de medio alcance AIM-120C-7; así como miles de bombas, incluidas 42 bombas de 250 kilogramos de alta precisión GBU-49 Enhanced PAVEWAY II, 200 bombas de una tonelada GBU-54 JDAM y 850 bombas de peso entre 250 kilogramos y una tonelada.

Asimismo Polonia aspira a prorrogar por cinco años el contrato sobre apoyo técnico de los cazas F-16 que prevé también el adiestramiento de pilotos.

Polonia es importante socio de Estados Unidos y hace un significativo aporte a la actividad de la OTAN y la lucha de Estados Unidos por “paz y estabilidad”, mientras que el posible contrato corresponde a los intereses estadounidenses, informó la DSCA al descartar que el pacto provoque un desequilibrio de fuerzas en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала