09:10 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Defensa

    Medvédev da por exitosa reorganización de inteligencia militar en Rusia

    Defensa
    URL corto
    0 02

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio por exitosa hoy la reorganización del sistema ruso de inteligencia militar.

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio por exitosa hoy la reorganización del sistema ruso de inteligencia militar.

    Al visitar este jueves la sede de la GRU, Dirección General de Inteligencia Militar, Medvédev señaló que este organismo “cumple con éxito las tareas asignadas” y calificó su actuación de “profesional y eficiente”. El arsenal de la GRU incluye los más modernos equipos de inteligencia, centros de análisis e investigación, destacó.

    El jefe del Estado pidió al nuevo jefe de la GRU, general mayor Ígor Sergún, seguir incrementando el potencial operativo, analítico y de información, monitorear la situación militar y política global, pronosticar las hipotéticas amenazas, sugerir los métodos de su neutralización y seguir de cerca nuevas tendencias en materia de defensa e industria militar.

    “Uno de los objetivos clave para los servicios secretos (…), entre ellos, inteligencia militar, es combatir el terrorismo internacional”, subrayó Medvédev. Exhortó a “descubrir los canales del suministro de armas y dinero para terroristas, adelantárseles, abortar sus planes” y, “si es necesario, compartir la información con los socios porque la guerra contra el terror tiene carácter global”.

    El general Sergún, en su reporte al jefe del Estado, resaltó que la GRU es “prácticamente el único servicio secreto del mundo cuya estructura incluye todos los tipos de inteligencia”. En el centro de su atención están ahora las zonas en que actúan grupos terroristas, regiones que atraviesan por una situación de crisis, así como posibles fuentes y rutas de proliferación de materias nucleares y componentes de armas de exterminio en masa.

    Fue la primera visita del presidente Dmitri Medvédev a la sede de la GRU desde que tomó posesión del cargo en mayo de 2008.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik