18:48 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Defensa

    EEUU destruye arsenal del mayor depósito de armas químicas en el mundo

    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    El depósito de armas químicas más grande de Estados Unidos, ubicado en el estado de Utah, destruye sus últimas reservas, reveló hoy la prensa local. El proceso de destrucción puede prolongarse hasta unos días. Pero la dirección del depósito promete acabar la labor hasta el sábado.

    El depósito de armas químicas más grande de Estados Unidos, ubicado en el estado de Utah, destruye sus últimas reservas, reveló hoy la prensa local.

    El proceso de destrucción puede prolongarse hasta unos días. Pero la dirección del depósito promete acabar la labor hasta el sábado.

    Las municiones son eliminadas en el marco del cumplimiento de la Convención sobre armas químicas, que suscribieron 188 países del mundo.

    No obstante, EEUU no cumplirá con el compromiso adquirido como miembro del tratado y que estipula la destrucción del arsenal químico de los estados hasta el 29 de abril del año en curso. Pues los trabajos en los depósitos de Kentucky y Colorado todavía no se iniciaron.

    El Depósito Químico de Utah, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, llegó a albergar cerca de 44% de las armas químicas de Estados Unidos.

    La destrucción de las armas en el almacén duró 16 años y generó gastos de 3.000 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik