En directo
    Defensa

    El radar instalado en la provincia rusa de Kaliningrado funcionará a plena potencia hacia mediados de 2014

    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    El radar de alerta temprana instalado en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) funcionará a plena potencia hacia mediados de 2014, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.

    El radar de alerta temprana instalado en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania)  funcionará a plena potencia hacia mediados de 2014, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.

    "Calculamos que se necesitará hasta un año y medio para que el radar pueda funcionar a su plena potencia. Entonces será capaz de detectar cualquier tipo de misil balístico a distancias de hasta 6.000 kilómetros y seguir simultáneamente hasta 500 objetivos", reveló.

    Comentó que por ahora la instalación se utiliza sólo al 30% de sus posibilidades pero ya puede detectar misiles balísticos estratégicos en vuelo y proporcionar todos los datos al respecto.

    "El Ministerio de Defensa, además, planea desplegar en Kaliningrado misiles antiaéreos S-400 para reforzar la defensa de las instalaciones militares y civiles ubicadas en ese territorio incluido el radar", informó el jefe del departamento militar ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik