- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto afirma que misiles rusos serán imbatibles ante el DAM durante los próximos 20-30 años

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaExperto afirma que misiles rusos serán imbatibles ante el DAM durante los próximos 20-30 años
Experto afirma que misiles rusos serán imbatibles ante el DAM durante los próximos 20-30 años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos misiles balísticos de Rusia serán imbatibles a cualquier escudo antimisiles durante los próximos 20-30 años, afirmó este jueves el ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel general Víctor Esin.

Los nuevos misiles balísticos de Rusia serán imbatibles a cualquier escudo antimisiles durante los próximos 20-30 años, afirmó este jueves el ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel general Víctor Esin.

“El diseño de nuevos sistemas de misiles hace posible su modernización así como la modernización de sus ojivas para que sean capaces de responder al conjunto de sistemas de defensa antimisiles a desplegarse en los próximos 20-30 años”, dijo al añadir que esto corresponde a las tareas designadas por el ministerio ruso de Defensa.

Según el experto, ante la situación actual Rusia se ve obligada a tomar medidas de carácter técnico-militar encaminadas a que el sistema global de defensa antimisiles desplegado por EEUU y sus aliados de la OTAN sea incapaz de “reducir el potencial del arsenal estratégico nuclear de Rusia”.

“Las pruebas (de misiles balísticos intercontinentales) indican que los misiles rusos tendrán capacidad de alcanzar cualesquiera blancos designados y no los podrá interceptar ningún sistema de defensa antimisiles”, dijo Esin.

El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció el pasado miércoles que Rusia planea poner en servicio radares de alerta temprana en Kaliningrado, cerca de las fronteras con Polonia y Lituania que son países miembros de la OTAN, así como reforzar la defensa aeroespacial del arsenal estratégico nuclear.

El mandatario ruso señaló asimismo que se prevé equipar los misiles balísticos de sistemas capaces de esquivar el escudo antimisil y anunció que si EEUU y la OTAN pasan por alto sus preocupaciones, Rusia emplazará en el oeste y el sur de su territorio modernas armas ofensivas capaces de destruir el componente europeo del sistema de defensa antimisil.

También amenazó con el abandono del Tratado START, principal resultado del reinicio de relaciones entre Moscú y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала