- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl realiza terceras maniobras navales de este año en zona de litigio con Pyongyang

Síguenos en
El Ejército de Corea del Sur realizó este jueves maniobras navales en la zona de las islas de Yeonpyeong y Baengnyeong, cerca de la frontera con Corea del Norte, informaron agencias internacionales.

El Ejército de Corea del Sur realizó este jueves maniobras navales en la zona de las islas de Yeonpyeong y Baengnyeong, cerca de la frontera con Corea del Norte, informaron agencias internacionales.

Se trata de la tercera vez que Seúl celebra maniobras en esta zona en lo que va de año. Ejercicios similares tuvieron lugar los pasados meses de marzo y mayo.

Según un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, en las maniobras realizadas esta mañana se emplearon piezas de artillería, en particular obuses y cañones antiaéreos. En total, se dispararon más de 5.000 proyectiles de distinto calibre.

Los residentes de ambas islas fueron avisados con antelación de los ejercicios previstos.

Según explicó la víspera el portavoz de la Junta de Jefes del Estado Mayor, coronel Lee Bung-woo, las nuevas maniobras forman parte del entrenamiento que se realiza de forma regular para garantizar la adecuada disponibilidad operacional del Ejército surcoreano.

En noviembre pasado, maniobras similares realizadas por Seúl frente a la isla de Yeonpyeong, en la litigiosa frontera entre ambas Coreas en el mar Amarillo, por poco terminaron en un conflicto armado.

A poco de comenzar los ejercicios, el Ejército norcoreano lanzó un ataque de artillería contra la isla que acabó con la vida de dos soldados militares e hirió a otros diecisiete.

Fue el incidente armado más grave de los últimos 50 años, que escaló la tensión entre las dos Coreas a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-1953.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала