En directo
    Submarino clase Kilo

    Vietnam recibirá de Rusia primeros submarinos Kilo en 2014 según Rosoboronexport

    © Foto: Wikipedia
    Defensa
    URL corto
    0 7 0 0

    Los primeros submarinos rusos de la clase Kilo (proyecto 636) llegarán a Vietnam en 2014, comunicó hoy Oleg Azízov, alto funcionario de la corporación estatal del sector de defensa Rosoboronexport.

    Los primeros submarinos rusos de la clase Kilo (proyecto 636) llegarán a Vietnam en 2014, comunicó hoy Oleg Azízov, alto funcionario de la corporación estatal del sector de defensa Rosoboronexport.

    Vietnam compró a Rusia seis submarinos diesel-eléctricos de este modelo, uno de los sumergibles de ataque más silenciosos del mundo. La prensa evalúa en torno a dos mil millones de dólares el importe del respectivo contrato, suscrito en 2009, pero la cifra se duplica si se incluye el coste de la base, diques de mantenimiento, centro de comunicaciones y otras infraestructuras, así como la formación de tripulantes.

    “Las entregas empezarán a partir de 2014”, declaró Azízov, quien encabeza una delegación de Rosoboronexport en el Salón Internacional Naval de San Petersburgo. Preguntado por las especificaciones técnicas, dijo que serán “submarinos del proyecto estándar con el reglamentario sistema de ataque tipo Club”.

    Con 73,8 metros de eslora y 9,9 de manga, los submarinos Kilo del proyecto 636 desplazan 2.350 metros cúbicos, pueden sumergirse a una profundidad máxima de hasta 300 metros y desarrollar una velocidad de 20 nudos bajo la superficie. Su tripulación consta de 52 personas. El armamento incluye cuatro misiles (número que puede aumentar), 18 torpedos y 24 minas.

    Azízov reveló también que Rosoboronexport y la oficina de diseño naval Rubin presentarán a India una oferta concerniente a los submarinos diesel-eléctricos de cuarta generación Amur-650. El funcionario manifestó la confianza de que “Rusia tiene todas las oportunidades para ganar el concurso correspondiente”, en el que participan también empresas de Alemania, España y Francia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik