- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques rusos entran en la base estadounidense de Norfolk antes de participar en ejercicios navales FRUKUS-2011

© RIA Novosti . Oleg VyazmitinovEl destructor antisubmarino “Almirante Chabanenko”
El destructor antisubmarino “Almirante Chabanenko” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los buques rusos, el destructor antisubmarino “Almirante Chabanenko” y el remolcador “Shajtior”, entrarán hoy en la base estadounidense de Norfolk antes de participar en los ejercicios navales internacionales “FRUKUS-2011”, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

Los buques rusos, el destructor antisubmarino “Almirante Chabanenko” y el remolcador “Shajtior”, entrarán hoy en la base  estadounidense de Norfolk antes de participar en los ejercicios navales internacionales “FRUKUS-2011”, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

“Los ejercicios se realizarán cerca la costa este de EEUU”, según la fuente, con la participación de  buques de EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia.

Los ejercicios se llevan a cabo con el objetivo de coordinar la ejecución de maniobras a partir de un plan único. Los navíos rechazarán ataques improvisados de buques de alta velocidad, simularán inspecciones a barcos sospechosos.

Del 23 al 30 de junio los buques rusos participan en la 20 edición de los ejercicios FRUKUS que anualmente se realizan cerca de las costas de EEUU.
Los ejercicios también contarán con la participación del destructor “James Williams” (EEUU), fragata “Portsmouth” (Gran Bretaña), fragata “Ventouse” (Francia) y la aviación naval de la OTAN.

Moscú, Londres y Washington realizaban esos ejercicios desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Una década más tarde, después de que se incorporara Francia, las maniobras pasaron a denominarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes, en inglés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала