- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU acepta decisión de no crear centro de alerta sobre ataques de misiles en República Checa

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEEUU acepta decisión de no crear centro de alerta sobre ataques de misiles en República Checa
EEUU acepta decisión de no crear centro de alerta sobre ataques de misiles en República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono declaró anoche que acepta la decisión de la República Checa de no crear en su territorio un centro de alerta temprana sobre ataques de misiles.

El Pentágono declaró anoche que acepta la decisión de la República Checa de no crear en su territorio un centro de alerta temprana sobre ataques de misiles.

Una portavoz del departamento militar estadounidense precisó que Praga, según el anuncio del ministro checo de Defensa Alexandr Vondra,  “no va a participar en el sistema de alerta temprana sobre ataques de misiles”, mecanismo que EEUU pretendía crear sobre la base bilateral con algunos aliados de la OTAN.

“Aceptamos esa decisión y dejamos claro que hay una multitud de vías para la cooperación estratégica entre la República Checa y EEUU”, agregó citando al subsecretario de Defensa William Lynn.

La portavoz del Pentágono atribuyó la decisión checa al plan de convertir la defensa antimisil en un proyecto conjunto de todos los países miembros de la OTAN, lo cual implica entre otras cosas la necesidad de usar los canales de la Alianza para el intercambio de información sobre ataques de misiles. Un mecanismo bilateral checo-estadounidense en esta materia pierde su actualidad, señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала