07:38 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Полеты новых многоцелевых вертолетов Ка-52

    Rusia presentará más de 100 muestras de armas en feria IDEF-2011 de Estambul

    © Sputnik/ Alexey Kudenko
    Defensa
    URL corto
    0 01

    Rusia presentará más de 100 muestras de armas y material bélico en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías de Defensa IDEF-2011, a celebrarse en Estambul del 10 al 13 de mayo, informó hoy el grupo ruso Rosoboronexport.

    Rusia presentará más de 100 muestras de armas y material bélico en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías de Defensa IDEF-2011, a celebrarse en Estambul del 10 al 13 de mayo, informó hoy el grupo ruso Rosoboronexport.

    Anatoli Aksiónov, quien asesora al jefe de esta empresa y va a presidir la delegación rusa en la exposición de Estambul, resaltó que las muestras de armamento ruso toman en cuenta las necesidades de los países del Mediterráneo, algunos de los cuales son miembros de la OTAN. “Todos nuestros sistemas responden perfectamente a los estándares de la  Alianza. Algunas muestras no tienen parangón o superan notablemente a la competencia en varias características”.

    Entre otros equipos, Rusia exhibirá en IDEF-2011 los helicópteros militares Mi-17Sh (de transporte), Ka-52 y Mi-28NE (de combate), así como Mi-35M (de transporte y combate). Este último modelo fue exportado en particular a Brasil y Venezuela. Todos los helicópteros tienen casco blindado, armas poderosas y modernos sistemas radioelectrónicos que garantizan una actuación eficaz tanto de día como de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas.

    La exposición rusa incluirá también una amplia gama de equipos terrestres, entre ellos, una versión modificada del vehículo de infantería de combate BMP-3M, vehículos blindados BTR-80/80A, vehículos de reparación y evacuación BREM y, por supuesto, carro de combate T-90S que demostró su fidelidad y eficacia en más de una ocasión. Así, recorrió más de 1.500 kilómetros en condiciones de altas temperaturas y fuerte polvo sin que empezara a gotear el aceite del motor, y destruyó un 60% de los blancos en las pruebas de tiro de largo alcance, dejando a la zaga a los demás participantes del test comparativo que fue organizado en una nación árabe.

    El pabellón ruso en Estambul informará también de sistemas de misiles antiaéreos Antei-2500, Buk-M2E y Tor-M2E. El rendimiento de este último se duplicó en comparación con la modificación anterior. Una batería de cuatro vehículos dotados del sistema Tor-M2E con cuatro canales de guía puede abatir simultáneamente 16 objetivos en un radio de 13 kilómetros y a una altura de hasta 10 kilómetros.

    Muchos países del Mediterráneo tienen costas muy extensas, por lo que Rosoboronexport planea promocionar en la feria de Estambul diversos navíos – entre ellos, la fragata Guepard-3.9, la corbeta Tigr, el buque lanzamisiles Tornado y el futuro submarino diesel eléctrico de cuarta generación Amur-1650 - así como lanchas de desembarco, guardacostas y lanzamisiles, torpedos, minas, proyectiles, sistemas de vigilancia costera, plataformas móviles de misiles guardacostas y simuladores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik