13:59 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Sistema de misiles de defensa antiaérea S-125

    Washington y Bucarest acuerdan lugar para despliegue de DAM en Rumania

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    Estados Unidos y Rumania acordaron el lugar para desplegar los elementos del sistema de defensa antimisiles estadounidense en el territorio rumano, declaró el presidente rumano, Traian Basescu.

    Estados Unidos y Rumania acordaron el lugar para desplegar los elementos del sistema de defensa antimisiles estadounidense en el territorio rumano, declaró el presidente rumano, Traian Basescu.

    “Elegimos y acordamos como lugar del despliegue del DAM la antigua base Deveselu, ubicada en el sur del país en el condado de Olt”, dijo Basescu, citado por la prensa.

    El presidente señaló que el contingente estadounidense en la base integrará a 200 efectivos estadounidenses, no obstante su número puede aumentar hasta 500 en caso necesario. Asimismo, resaltó que “el acuerdo de DAM no está dirigido contra Rusia”.

    En marzo de 2010 el presidente rumano declaró que en el marco del despliegue del escudo antimisiles en Europa Bucarest instalará en su territorio tres baterías de misiles con 24 lanzaderas.

    A finales del mes pasado de febrero, el canciller rumano, Teodor Baconschi, informó sobre las negociaciones con EEUU sobre el despliegue de 20 misiles interceptores en su territorio.

    A su vez, Rusia reaccionó negativamente a la intención estadounidense y exigió explicaciones al respecto.

    Por su parte, el embajador de EEUU en Moscú, John Beyrle, declaró que los misiles interceptores estadounidenses SM-3, que serán despegados en Rumania, garantizan la defensa contra misiles de medio alcance y no están dirigidos contra Rusia.

    El presidente estadounidense, Barak Obama, anunció correcciones a los planes de Washington de emplazar el sistema de defensa antimisiles en Europa. Así, Washington no renunció el despliegue del escudo antimisiles en Europa pero lo postergó a 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik