- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono quiere ampliar el diálogo con Rusia y destaca sus esfuerzos en Asia

© Flickr / dbking El Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono desea fomentar el diálogo con Rusia partiendo de los avances conseguidos en materia de reducción de armas estratégicas, y valora los esfuerzos de Moscú por asegurar la estabilidad en Asia, según destaca el texto de la nueva estrategia militar de Estados Unidos.

El Pentágono desea fomentar el diálogo con Rusia partiendo de los avances conseguidos en materia de reducción de armas estratégicas, y valora los esfuerzos de Moscú por asegurar la estabilidad en Asia, según destaca el texto de la nueva estrategia militar de Estados Unidos.

“A medida que potenciemos las relaciones de socios con Europa, ampliaremos el diálogo y las relaciones en el ámbito militar con Rusia, partiendo de nuestros avances en materia de reducción de armas estratégicas”, dice el documento difundido por el Pentágono a la prensa.

Según la estrategia, el Pentágono aspira a cooperar con Rusia en ámbitos como la lucha antiterrorista, la no proliferación nuclear, el espacio, la defensa antimisiles, y celebra el hecho de que el país eslavo desempeñe un papel cada vez más activo para garantizar la seguridad y la estabilidad en Asia.

La semana pasada, el representante del secretario de Defensa de EEUU en desarme nuclear, Edward Warner, afirmó que Washington está dispuesto a estudiar con Rusia, por primera vez en la historia, la posible reducción de todas las armas nucleares, incluidas las tácticas.

Asimismo, el deseo de ampliar la cooperación bilateral en una serie de ámbitos fue manifestado por los titulares de Defensa de ambos países, Robert Gates y Anatoli Serdiukov, en su reunión en la capital estadounidense.

La nueva estrategia militar refleja la actual política exterior del Gobierno estadounidense, y se ajusta a las últimas declaraciones del presidente, la secretaria de Estado y el jefe del Pentágono. Está basada en la Estrategia de Seguridad Nacional hecha pública en 2010.

En particular, el nuevo texto está dedicado en su mayor parte a la lucha contra el terrorismo que EEUU continúa considerando como la principal amenaza para el país, por lo que los objetivos prioritarios del ejército y los servicios secretos son la detección y prevención de estas actividades, así como el fortalecimiento de la seguridad nacional y regional.

La nueva estrategia hace énfasis en el imperativo de reforzar los vínculos entre EEUU y sus aliados, sosteniendo que el futuro de la seguridad internacional pertenece a alianzas y coaliciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала