19:33 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Defensa

    El misil balístico ruso Bulavá podrá ser puesto en servicio sin violar el Tratado START

    Defensa
    URL corto
    El misil Bulavá. Cronologia de lanzamientos (83)
    0 3 0 0

    El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) no impone limitaciones para la puesta en servicio del misil balístico ruso Bulavá.

    El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) no impone limitaciones para la puesta en servicio del misil balístico ruso Bulavá, declaró hoy el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

    "El nuevo acuerdo no impone limitaciones para la puesta en servicio de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá", comentó Serdiukov al intervenir en la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso).

    La Duma debe examinar hoy en primera lectura el proyecto de ley sobre ratificación del Tratado START firmado en abril por los presidentes ruso y estadounidense, Dmitri Medvédev y Barack Obama.

    El tratado fue ratificado el miércoles, 22 de diciembre, por el Senado de EEUU y para que entre en vigor lo deben ratificar ahora las dos cámaras del Parlamento ruso.

    Según el documento, las partes se comprometen a reducir su arsenal nuclear hasta 1.550 ojivas y tendrán 800 vectores desplegados y en reserva.

    Tema:
    El misil Bulavá. Cronologia de lanzamientos (83)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik