- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y EEUU intercambiarán información sobre arsenales nucleares 45 días después de la entrada en vigor del nuevo START

© RIA NovostiRusia y EEUU intercambiarán información sobre arsenales nucleares 45 días después de la entrada en vigor del nuevo START
Rusia y EEUU intercambiarán información sobre arsenales nucleares 45 días después de la entrada en vigor del nuevo START - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer intercambio de información sobre arsenales nucleares de Rusia y Estados Unidos tendrá lugar 45 días después de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

El primer intercambio de información sobre arsenales nucleares de Rusia y Estados Unidos tendrá lugar 45 días después de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), informó hoy la secretaria de Estado adjunta, Rose Gottemoeller.

“Al pasar 45 días después de la entrada en vigor del tratado, compartiremos la primera parte de informaciones sobre las bases de nuestras fuerzas estratégicas como cohetes balísticos intercontinentales, bombarderos y submarinos atómicos”, dijo Gottemoeller en una rueda de prensa.

La víspera, la funcionaria estadounidense ofreció una conferencia de prensa para periodistas rusos en la que explicó los pasos de las autoridades que seguirán a la reciente ratificación del tratado de desarme nuclear en el Senado de EEUU.

En particular, Gottemoeller señaló que la implementación del START comenzará a principios de la primavera, tras un periodo de 60 días en los que se producirá el intercambio de datos y la preparación para inspecciones recíprocas.

La secretaria de Estado adjunta subrayó que el presente START contempla la realización de un menor número de inspecciones que el acuerdo anterior.

“El documento anterior preveía 28 inspecciones para cada una de las partes, mientras este tratado estipula la realización de tan solo 18 inspecciones”, explicó.

Actualmente, el tratado START pende de su ratificación en el parlamento ruso.

Hoy se hizo público que el Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, recomendó al parlamento ruso ratificar el tratado START en primera lectura.

“El asunto fue planteado al presidente de la Duma de Estado, Boris Grizlov, quien encargó incluir en la agenda de hoy la ratificación del Tratado en primera lectura”, dijo Kosachev.

Añadió que los diputados deben recibir y analizar el texto oficial de la resolución que el Senado de EEUU adoptó al ratificar el Tratado el pasado 22 de diciembre con 71 votos a favor; y 26, en contra.

Medvédev y Obama, firmaron el 8 de abril pasado en Praga el nuevo Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START).

Según el documento, las partes reducirán su arsenal hasta 1.550 ojivas nucleares y tendrán 800 vectores desplegados y en reserva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала