- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefe de Armada anuncia para primavera próxima 15ª prueba del misil Bulavá

© RIA Novosti/AvroraBulavá
Bulavá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea efectuar en primavera próxima el decimoquinto lanzamiento de prueba del misil balístico Bulavá, comunicó hoy el almirante Vladímir Visotski, jefe de la Armada rusa.

Rusia planea efectuar en primavera próxima el decimoquinto lanzamiento de prueba del misil balístico Bulavá, comunicó hoy el almirante Vladímir Visotski, jefe de la Armada rusa.

“El lanzamiento siguiente tendrá lugar el próximo año, lo más probable, en primavera”, manifestó Visotski. El almirante agregó que la presencia de témpanos de hielo en el mar Blanco, donde debe efectuarse la prueba, impide realizarla en enero y febrero.

Visotski confirmó también que la Armada se dotará el próximo año del nuevo submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki, a bordo del cual deben emplazarse en el futuro los misiles Bulavá.

Yuri Solomónov, diseñador jefe de este proyectil, anunció anteriormente que habrá cuatro o cinco lanzamientos del Bulavá en 2011. Hasta la fecha, hubo 14 lanzamientos, la mitad de los cuales fueron un éxito.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas que se emplaza en submarinos y usa combustible sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera).

Los misiles Bulavá se lanzan desde un silo inclinado lo que evita la necesidad de detener la marcha del submarino durante el despegue.

Estos misiles con un alcance de 8.000 kilómetros pueden portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала