En directo
    Defensa

    Japón envía dos destructores para luchar contra los piratas de Somalia

    Defensa
    URL corto
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    0 46 0 0

    Los barcos de guerra "Harusame" y "Yudati" zarparon hoy de su base naval japonesa en Sasebo, prefectura de Nagasaki, rumbó al Golfo de Adén para llevar a cabo misiones de lucha contra los piratas de Somalia, informaron medios de comunicación japoneses.

    Los barcos de guerra "Harusame" y "Yudati" zarparon hoy de su base naval japonesa en Sasebo,  prefectura de Nagasaki,  rumbó al Golfo de Adén para llevar a cabo misiones de lucha contra los piratas de Somalia, informaron medios de comunicación japoneses.

    En las aguas de Somalia, los destructores con una tripulación de 390 personas, sustituirán a otros dos barcos japoneses, el “Makinami" y "Setogiri"que realizan desde septiembre operaciones de resguardo en el Golfo de Adén, región donde a partir de 2008 los piratas capturaron, en particular, dos petroleros japoneses y un “bulker”.

    El “Harusame” y "Yudati", con un desplazamiento fluvial de 4.550 toneladas cada uno, llevan también a bordo a ocho empleados de la Dirección de Seguridad Marítima japonesa, informó la agencia Kiodo, que agregó que cada año en las aguas de Somalia, transitan cerca de 2 mil barcos japoneses.

    Según la ONU, en el 2010, los piratas somalíes capturaron 37 barcos civiles, tres barcos más en comparación con 2009.  Pero el número de los ataques disminuyó, de 193 a 164, mejora que se atribuye a las acciones de la coalición internacional marítimo-militar que opera en la parte occidental del Océano Índico y en la costa del Cuerno Africano.

    Sin embargo y a pesar de la puesta en marcha desde 2008 de la misión militar “Atalanta” para "disuadir, prevenir y reprimir" la piratería en las costas de Somalia, la primera misión naval de la Unión Europea, hasta el 11 de octubre de 2010, según informes oficiales.389 marinos y 18 barcos permanecían en manos de los piratas somalíes.

    Tema:
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik