- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia considera posible la creación de un escudo antimisiles con la OTAN a medio plazo

© POOL / Acceder al contenido multimediaSerguei Prijodko. Archivo
Serguei Prijodko. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y la OTAN podrán crear un escudo de defensa antimisiles a mediano plazo, afirmó hoy el asesor del presidente ruso, Serguei Prijodko en vísperas de la visita del líder ruso a la cumbre Rusia-OTAN en Lisboa el 20 de noviembre.

Rusia y la OTAN podrán crear un escudo de defensa antimisiles a mediano plazo, afirmó  hoy el asesor del presidente ruso, Serguei Prijodko en vísperas de la visita del líder ruso a la cumbre Rusia-OTAN en Lisboa el 20 de noviembre.

“Creo que (la propuesta de defensa antimisil conjunta) es real…Estamos dispuestos a participar, es una cuestión plenamente práctica, y disponiendo de voluntad política su realización es posible no a largo sino que a mediano plazo. Lo declaro con toda responsabilidad”, dijo Prijodko al agregar que Rusia tiene esa voluntad política.

Asimismo, Projodko destacó que Moscú aboga por refrendar en un respectivo documento para constatar  “la importancia de una participación equitativa en la creación del escudo de defensa antimisil que garantice la seguridad”.

Rusia y la OTAN celebrarán la sesión de su formato de consultas tras una larga pausa debido a la agresión de Georgia de 2008, después de la cual Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Anteriormente, el portavoz de la OTAN James Appathurai anunció que durante la cumbre anual del bloque atlántico, el próximo 19 de noviembre en Lisboa, se discutirá la cooperación en materia de defensa antimisil, y posiblemente la aprobación de una “hoja de ruta” de cooperación en ese sentido.

Por su parte, la semana pasada, el canciller ruso Serguei Lavrov, expresó la confianza de que la próxima reunión Rusia-OTAN que se celebrará en el marco de la cumbre de Lisboa marcará objetivos para el avance hacia una cooperación estratégica, en particular, en lo relativo a la defensa antimisil.

El año pasado, las autoridades de EEUU, postergaron hasta 2015 sus planes de despliegue del escudo antimisiles en Europa y anunciaron que hasta entonces las costas europeas serán patrulladas por buques de guerra estadounidenses con cohetes antimisiles a bordo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала