- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Único submarino ucraniano engrosará la flota del país en 2011

© RIA Novosti . Sergey Petrosyan / Acceder al contenido multimediaEl único submarino ucraniano “Zaporozhie”
El único submarino ucraniano “Zaporozhie” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El único submarino ucraniano “Zaporozhie” entrará en funcionamiento de la Marina del país en primavera de 2011, tras casi 10 años de reparaciones.

El único submarino ucraniano “Zaporozhie” entrará en funcionamiento de la Marina del país en primavera de 2011, tras casi 10 años de reparaciones, informó hoy el primer vicecomandante de la Armada ucraniana, el contralmirante Yuri Ilyin.

“En mayo de 2011 el sumergible “Zaporozhie” pasará a integrar los arsenales de la Armada de Ucrania”, dijo Ilyin en un comunicado difundido por el Ministerio de defensa del país eslavo.

Según la autoridad militar, el próximo diciembre se iniciarán las pruebas de amarre del buque, mientras en 2011 el submarino ya estará listo para formar parte de las fuerzas navales de Ucrania.

El pasado octubre, cuatro oficiales ucranianos de la tripulación de “Zaporozhie” realizaron pasantías en el submarino “Alrosa”, de la Flota rusa del Mar Negro.

“Zaporozhie”, botado en 1970, perteneció a la Flota del Mar Negro de la antigua URSS. En 1997, el navío entró a formar parte de la Armada ucraniana, tras el reparto de arsenales de la Armada soviética entre Rusia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала