09:47 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Defensa

    Único submarino ucraniano engrosará la flota del país en 2011

    Defensa
    URL corto
    0 710

    El único submarino ucraniano “Zaporozhie” entrará en funcionamiento de la Marina del país en primavera de 2011, tras casi 10 años de reparaciones.

    El único submarino ucraniano “Zaporozhie” entrará en funcionamiento de la Marina del país en primavera de 2011, tras casi 10 años de reparaciones, informó hoy el primer vicecomandante de la Armada ucraniana, el contralmirante Yuri Ilyin.

    “En mayo de 2011 el sumergible “Zaporozhie” pasará a integrar los arsenales de la Armada de Ucrania”, dijo Ilyin en un comunicado difundido por el Ministerio de defensa del país eslavo.

    Según la autoridad militar, el próximo diciembre se iniciarán las pruebas de amarre del buque, mientras en 2011 el submarino ya estará listo para formar parte de las fuerzas navales de Ucrania.

    El pasado octubre, cuatro oficiales ucranianos de la tripulación de “Zaporozhie” realizaron pasantías en el submarino “Alrosa”, de la Flota rusa del Mar Negro.

    “Zaporozhie”, botado en 1970, perteneció a la Flota del Mar Negro de la antigua URSS. En 1997, el navío entró a formar parte de la Armada ucraniana, tras el reparto de arsenales de la Armada soviética entre Rusia y Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik