04:20 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Defensa

    Armada rusa recibirá diez fragatas oceánicas en el decenio próximo

    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    La Armada de Rusia incorporará a sus arsenales una decena fragatas oceánicas en el curso del decenio próximo, informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa.

    La Armada de Rusia incorporará a sus arsenales una decena fragatas oceánicas en el curso del decenio próximo, informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa.

    “La Marina de Guerra rusa recibirá unas diez fragatas del proyecto 22320 en los próximos diez años”, dijo la fuente y agregó que las capacidades de la empresa Astilleros del Norte permiten afirmar que se trata de “planes viables”.

    Este viernes en los Astilleros del Norte se celebrará la ceremonia de botadura de la fragata Almirante Gorshkov, buque insignia del proyecto 22350, recordó la fuente y agregó que el navío, que ha materializado los últimos planteamientos de la industria naval rusa, comenzará el ciclo de navegación de prueba en 2011.

    Según la fuente, en estos momentos los Astilleros del Norte, en San Petersburgo, están trabajando en la construcción del casco de la fragata “Almirante de la Armada Kasatonov” perteneciente al mismo proyecto y que deberá ser entregada a la Fuerza Naval rusa en 2012.

    En un futuro, las fragatas del proyecto 22350 entrarán en servicio en las cuatro flotas de la Armada rusa, que necesita entre 20 y 30 buques de esta clase, según fuentes militares.

    Las mismas fuentes aseveran que estos navíos constituirán el núcleo de la flota rusa de superficie en el siglo XXI, por su capacidad para cumplir todo tipo de misiones en mares y océanos, tanto en solitario, como formando parte de un grupo.

    Las fragatas del proyecto 22350 desplazarán 4.500 toneladas, tendrán más de 130 metros de eslora y una autonomía superior a 4.000 millas náuticas.

    Su armamento incluirá ocho misiles antibuque 3M55 Oniks, el nuevo cañón A-192 de 130 mm, misiles antisubmarinos Medvedka y el sistema antiaéreo de alcance medio Uragán. También estarán dotados de un helicóptero Ka-32.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik